Descamación

Notarás que en tu cuero cabelludo aparecen motas blancas que aumentan si te rascas la cabeza. No es caspa, pues ésta son bolas pequeñas amarillas (por tener el pelo extremadamente graso), mientras que las motas blancas es descamación, es decir, restos de piel muerta o reseca del cuero cabelludo. Esto lo tiene más del 50% de las personas sin necesidad de tener rastas, pero es mas visible en gente que las tiene por que la raiz esta mas al descubierto. La descamación desaparecerá con tu lavado de cabeza habitual. Los champús anti-caspa pueden aumentar tu descamación, ¡ojo!

La descamación del cuero cabelludo acostumbra a ser un problema banal, solo molesto por el aspecto de relación social que presenta como poco cuidadosa a la persona que lleva ropa oscura con signos del polvillo blanco, de descamación capilar; sin embargo para la persona que lo padece además pueden existir molestias de picor, encontrarse costras en el cuero cabelludo e intolerancia a ciertos champus o cuidados capilares.

Además en algunas personas y especialmente en niños y adolescentes puede presentarse una forma más severa (falsa tinea amiantacea) que se manifiesta como unas costras de piel, acumulo de células córneas de la piel fijadas al cabello que al probar de sacarlas arrastran muchos cabellos con la costra, dejando a veces zonas erosionadas y dolorosas.

Dr. Agustín Alomar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: