Preguntas frecuentes

 

¿El día que me haga las rastas, tengo que traer mi pelo limpio?

No es obligatorio, pero si lo más recomendable. Lo ideal es que te lo laves la noche antes, si es con un jabón que deje el pelo seco o áspero, mejor. Mucha gente piensa que hay que ir con el pelo sucio para hacerse las rastas, lo cual es un error, pues la grasa que se forma de manera natural en el pelo (unas personas la generan en mayor o menor medida que otras), junto con restos de suciedad y sudor crean en el pelo una pátina en el pelo que hace que éste sea muy resbaladizo, que tienda a patinar entre las fibras y dificulte mucho el enredo para enrastar, esto se añade a que las manos que van a hacer las rastas se manchen de este aceite y haga que los propios dedos resbalen con las fibras y habría que andar lavando las manos varias veces durante el enrastado.

 

¿Las rastas duelen?

Pues al igual que un tatuaje, un piercing, trencitas, trenzas pegadas al pelo, depilación, etc; las rastas pertenecen a esa estética amiga del dolor. Siento decirlo. Eso si, como siempre, hay gente para todo, los hay que lo llevan mejor y otros peor: Desde personas que les duele más que sus tatuajes cuando se los hicieron a personas que apenas sienten dolor. Es un peinado que consiste en tirar mucho del pelo, enredarlo hasta dejarlo compacto y eso conlleva que el cuero cabelludo se resienta y que muchos pelos se arranquen, pero para nuestro consuelo, este doloroso tránsito solo es notable en el momento de hacerlas y arreglar la raíz (cuando se trabaja el cuerpo de la rasta no duele), durante el resto de meses hasta nueva orden, todo sera paz y felicidad sin dolor.

 

¿Qué largo de pelo necesito para hacermelas?

Cada pelo ofrece posibilidades distintas, pero por lo general el mínimo para unas rastas naturales esta enntre 10-15cm; para unas extensiones naturales el mínimo tiene que ser a partir de 15cm.

 

¿Con mis rastas recién hechas, cuanto tengo que esperar para lavarme la cabeza?

Al hacerte rastas es recomendable dejarlas 15 días sin lavar, Pasados estos días, ya puedes lavártelas una o dos veces por semana. Puedes leer el apartado Lavado de rastas https://rastasnatura.wordpress.com/higiene-rasta/lavado-de-tus-rastas/ para mayor información sobre éste aspecto.

 

¿Peinados con mis rastas?

¡Claro que si!, las rastas son muy versátiles: puedes teñirlas, trenzarlas, cortarlas, dejarte flequillo…

 

¿Cada cuanto hay que arreglarse las rastas?

Desde que te haces las rastas por primera vez, es conveniente que te las arregles al mes siguiente para un buen repaso, después de éste primer arreglo, puedes hacerlo cada tres o cuatro meses, pero eso dependerá de tu ritmo de crecimiento capilar, tu modo de vida, o lo perfeccionista que seas con tus rastas (hay personas que trabajan con su propia imagen y se arreglan sus rastas cada dos o tres semanas por que deben estar perfectos), pero lo que si es seguro que al comienzo de tenerlas tendrás que arreglarlas con más frecuencia por que estarán tiernas; también hay personas que tienen el pelo muy rizado y sus rastas ya tienen más de tres años y solo se las arreglan una o dos veces al año… Lo que aconsejo con todo esto, es que el arreglo sea una obsesión, no hay por que arreglarlas a diario como cree mucha gente, hay que vivir con tus rastas, no vivir para ellas 😉

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: