Mantenimiento

  • Tus primeros días con rastas:

Al hacerte rastas es recomendable dejarlas 15 días sin lavar, sin atarlas a una coleta (si te molestan puedes usar diadema elástica) y durmiendo de lado para que se aplasten lo menos posible; ya que las rastas están aun tiernas y deben fijarse para que no se deformen o se deshagan. Pasados estos días, ya puedes lavartelas una o dos veces por semana.

  •  Los primeros meses con rastas:

Notaras que en tu cuero cabelludo aparecen motas blancas que aumentan si te rascas la cabeza. No es caspa, pues ésta son bolas pequeñas amarillas (por tener el pelo extremadamente graso), mientras que las motas blancas es descamación, es decir, restos de piel muerta o reseca del cuero cabelludo. Esto lo tiene más del 50% de las personas sin necesidad de tener rastas, pero es mas visible en gente que las tiene por que la raiz esta mas al descubierto. La descamación desaparecerá con tu lavado de cabeza habitual. Los champús anti-caspa pueden aumentar tu descamación, ¡ojo!

  •  Arreglando las rastas:

Nunca uses hilo para tapar deformaciones en la rasta, pues con el tiempo acabará deformándola aun más y es muy complicado de quitar. Siempre usa la aguja de ganchillo, la medida más fina que haya, cardará bien el pelo, enredándolo y conseguirás que la rasta este firme y esponjosa. Para las puntas también usa la aguja, cualquier producto pegajoso se cuarteará y dejará un mal aspecto en la rasta.

Para arreglar las raíces evita el truco que muchos hacen (quizá para ahorrar tiempo) de abrir la raíz y meter la rasta varias veces siguiendo direcciones cruzadas, porque eso producirá nudos en la rasta que a la larga pueden endurecerse mucho y en caso de deformación no podrás arreglarlo ni con la aguja. Para la raíz recomiendo solamente la aguja. Si, lo se…se tarda más y duele más, pero a la larga verás que es la manera más correcta y eficiente para perdurar tus rastas.

  • Chao rasta:

Si quieres quitarte las rastas, no necesariamente debes raparte la cabeza, si es recomendable para asi sanear del todo, pero si te parece un cambio impactante puedes optar por dejarte crecer el pelo sin arreglarte la raíz y cortar la rasta desde ahí, y así aunque quede corto no está rapado.
Las rastas se pueden deshacer antes de que pase un mes aproximadamente desde que te las haces, pero no es nada recomendable, pues al hacerte las rastas tu pelo se ha enredado en exceso e incluso muchos pelos se han partido. La consecuencia es que al deshacertelas tu pelo tendrá un aspecto dantesco, como estropajoso y no será como el de antes. Si quieres deshacerte de tus rastas lo mejor es cortarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: