Lavado de tus rastas

Es muy sencillo: Básicamente debes tomar la misma dinámica que cuando se tiene el pelo normal, es decir, aplicar el champú en tu cuero cabelludo y frotar de manera firme con la yema de tus dedos, nunca con las uñas!! Una simple enjabonada, a diferencia de dos como acostumbramos cuando tenemos el pelo normal, bastará para limpiar tu cabeza.

Si te ayuda, puedes tomar los siguientes pasos para el enjabonado:

  • Primero, frota con la yema de los dedos la parte superior de tu cabeza, desde la coronilla hasta la frente, con los dedos ligeramente separados y realizando movimientos circulares.
  • Sigue con las zonas laterales, patillas y sienes de adelante hacia atrás en paralelo al suelo aproximadamente.
  • Termina con la zona de detrás llevando los dedos desde el extremo (zona por detrás de las orejas aproximadamente) hacia el interior que coincide con la hendidura de la nuca, con movimientos rectos de ida y vuelta.
  • No es obligatorio, pero si deseas enjabonar el cuero de tus rastas puedes frotarlas una a una o en pequeños grupos de ellas.

Tras el aclarado, puedes mantener tu pelo enrollado en una toalla el máximo tiempo posible, después puedes frotar ligeramente la raíz y las rastas y termina escurriendo bien las puntas con la toalla y que ésta absorba todo el agua posible. Tras esto puedes dejarlas que sequen al aire o quitar la humedad con un secador, en especial la parte de la raíz.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: